martes, 10 de junio de 2008

Llevar a Europa a la huelga general por las 65 horas. Creemos una plataforma

Creo esta entrada después de que en Menéame esta noticia fuese descartada después de haber llegado a portada, por enlazar a un artículo de la Wikipedia. Así que, por recomendación de Perl la reproduzco aquí mismo:

Esto no es ninguna noticia, es sólo una arenga. Europa acaba de aprobar la ley que permite ampliar la jornada laboral a 65 horas. Ningún sindicato ha pedido la movilización a los ciudadanos. Si queremos que se nos oiga, aunque sólo sea un poquito, nos tendremos que organizar nosotros. La ley ya ha sido aprobada y si no hacemos algo, ahí seguirá para siempre. Podemos organizarnos y hacernos oir. O también podemos pasar, claro.

He creado una wiki:

El objetivo es poner la información sobre casos como éste, con los que poco a poco están recortando nuestros derechos, y qué podemos hacer al respecto. No es necesario registrarse.

Aún no tiene nada y no controlo mucho sobre el tema, pero voy a empezar a poner información sobre el tema del 65 horas.

Algunos enlaces:

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo.

Sé de diseño y apoyo lo que aquí se demanda, si necesitas ayuda o lo que sea ve informando y yo haré todo lo que pueda.

Anónimo dijo...

Uys! Se me olvida algo muy importante===> :)

Unknown dijo...

Cuenta conmigo tb.

Anónimo dijo...

Uy pero si ya somos cuatro!

Dark Naranjito Sith dijo...

Hay que tener cara para decir que es por el bien del trabajador !!
Paremos EUROPA !!!

Anónimo dijo...

Yo también participo. No tengo mucho tiempo, la oposición se me come...así ke de organizar no tengo tiempo...pero salir a la calle...a manifestarnos o lo que sea de cabeza.

Anónimo dijo...

creo que lo más facil para que todos podamos editar y aportar cosas es un wiki no?
alguien sabe cómo crearlo?

Svoboda dijo...

Yo lo que tengo es: un verano por delante, algo de dinero y una impresora laser para imprimir panfletos de esos que ahora está prohibido repartir :-). Y dos manos y dos piernas y una voz. No sé nada de leyes, ni de como funciona la UE, ni de casi nada.

suxana dijo...

Soy funcionaria y trabajo 35 horas semanales, os aseguro que si los funcionarios ven peligrar un sólo minuto del tiempo de trabajo conseguido, paralizan españa, sin plataforma y sin nada. Me encantaría que existiese la suficiente solidaridad entre los trabajadores como para llegar a una medida así, aunque soy bastante esceptica. Desde luego, si se diese, yo estaría ahí, dando caña, eso seguro.

Anónimo dijo...

Si es para toda Europa estaría bien por empezar por traducir la entrada a inglés, francés, etc...
Pero yo estoy de acuerdo

Unknown dijo...

Me apunto a poner mi granito de arena contra esta medida repulsiva.

Anónimo dijo...

Me apunto y no solo por solidaridad,no me apetece trabajar tanto.Supongo que a la gente una directiva europea se la suda,pero si apartir de mañana tuvieramos que trabajar un 20 por ciento mas creo que la gente saldria a la calle.o eso espero

Ainhoa. dijo...

De momento pongo mi granito de arena:

http://www.cajadephandora.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=97

Se que no es mucho pero si sirve de algo me alegrare. Ya trabajo como una negra para que encima empeoren las cosas.

-.-

Anónimo dijo...

Bla bla bla... de eso sabemos todos. Pero seguimos sentaditos cómodamente delante del pc.
Nos hacen falta los medios de comunicación para movilizar a la gente: televisión, radio, periódicos... ¡uy! que esos están comprados...
Pues para empezar, vamos a escribir en masa a los medios de comunicación para advertirles que o están con el pueblo o con el poder. Tienen una oportunidad de oro para posicionarse y hacer de este un mundo mejor y más justo.
Ahí va mi mail, para los que quieran seguir organizando el tema:
poderindividual@iespana.es

Svoboda dijo...

He creado una wiki: http://europeshouts.wiki-site.com/

El objetivo es poner la información sobre casos como éste, con los que poco a poco están recortando nuestros derechos, y qué podemos hacer al respecto. No es necesario registrarse.

Aún no tiene nada y no controlo mucho sobre el tema, pero voy a empezar a poner información sobre el tema del 65 horas.

qaesar dijo...

La Unión Europea le ha visto las orejas al lobo chino e indio y la única forma que se les ocurre de afrontar lo que se nos viene encima es jodiendo al currante, como suelen hacer...

Esperemos que los sindicatos se despierten de su letargo y empiecen a moverse, pues sin ellos será difícil lograr una movilización general.

En todo caso, bien por la iniciativa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

apoyo absoluto. ¿que dicen los sindicatos de esto? que todo bien?

Unknown dijo...

Yo no pienso pagar la gasolina del porsche del empresario de turno. Si quieren hacer 65 horas que las hagan ellos. Conmigo que no cuenten.

La movilización más contundente que se me ocurre es que nos comprometamos a no hacer más de 35-40 horas semanales ni por todo el oro del mundo. Ese sería un buen comienzo.

Un manifiesto de millones de trabajadores que diga...65 horas? no gracias.

Empecemos por ahí si os parece. recojamos firmas y con ellas presentemos una iniciativa popular ante el parlamento instando a desobedecer cualquier directiva europea en ese sentido (Pues aparte iría contra los Derechos Constitucionales)

Si la normativa se confirma en el parlamento Europeo entonces que arda Troya. Paralizamos el país, nos apuntamos en masa a los sindicatos y echamos a los dirigentes sindicales complacientes con el sistema y ponemos al frente de los mismos a una directiva combativa y por último exigimos a nuestros corruptos políticos que se pongan a trabajar 65 horas semanales para sacarnos del Mercado Común (Ya que habría que olvidarse de llamarle Unión Europea)

Me niego a dejarme la salud para que los vividores de siempre sigan con su nivel de vida de lujo y corrupción.

Unknown dijo...

Yo no pienso pagar la gasolina del porsche del empresario de turno. Si quieren hacer 65 horas que las hagan ellos. Conmigo que no cuenten.

La movilización más contundente que se me ocurre es que nos comprometamos a no hacer más de 35-40 horas semanales ni por todo el oro del mundo. Ese sería un buen comienzo.

Un manifiesto de millones de trabajadores que diga...65 horas? no gracias.

Empecemos por ahí si os parece. recojamos firmas y con ellas presentemos una iniciativa popular ante el parlamento instando a desobedecer cualquier directiva europea en ese sentido (Pues aparte iría contra los Derechos Constitucionales)

Si la normativa se confirma en el parlamento Europeo entonces que arda Troya. Paralizamos el país, nos apuntamos en masa a los sindicatos y echamos a los dirigentes sindicales complacientes con el sistema y por último exigimos a nuestros corruptos políticos que se pongan a trabajar 65 horas semanales para sacarnos del Mercado Común (Ya hay que dejar de llamarle Unión Europea)

Me niego a dejarme la salud trabajando como un esclavo para que los vividores de siempre sigan con su cínica vida de lujos y corrupción.

Anónimo dijo...

Si la suficiente gente está dispuesta a movilizarse y se cuenta con el apoyo de los sindicatos, puedo ofrecer temporalmente el sitio web http://huelgageneral.net o un subdominio para formar una plataforma solida.

Está muy bien posicionado :P

Anónimo dijo...

poyo total. paso atrás... ni pa coger impulso.

Trotskista dijo...

A LAS CALLES TODOS YAAAA!!!
NO HAY TIEMPO PAR ESPERAR QUE SE SALGAN LOS OLIGARCAS CON LA SUYA. TODOS COMO UNO A PRESIONAR CON LA VOZ LO MÁS ALTO QUE SE PUEDA.
NO A LA ESCLAVITUD LABORAL!!!

Anónimo dijo...

Pues otra más que apoya la decisión. Grano a grano se hace granero.

Anónimo dijo...

Lo importante de verdad y lo mas interesante seria salir de Europa, desde que estamos en europa no ha habido nada bueno, las subvenciones se las han llevado 4 gatos, y ahora toca devolver los intereses a Europa, el euro no sha perjudicado muchisimo, y las nuevas leyes antisociales que aprueban los calienta butacas del parlamento Europeo estan llevando a España a su peor situación desde hacia muchos años. España Perfectamente se podria autoabastecer con recursos propios, viviriamos mejor. Los franceses si que son listos que nos tiran la fruta que llevamos de España, pues lo mismo tendriamos que hacer los españoles con los productos que vienen de fuera de nuestras fronteras y seguro que ganabamos todos. Estoy de acuerdo en que hay que crear una plataforma seria y contundente en contra de Europa. Saludos.

Anónimo dijo...

Contad conmigo tb

Anónimo dijo...

Cuando estallo la revolucion industrial, nos dijeron que las maquinas trabajarian por nosotros y tendriamos mas tiempo libre para dedicarlo a nosotros y a nuestras familias. Siempre nos engañan, y ahora volvemos a los tiemposo de la esclavitud, a trabajar mas horas y mas años..increible donde llega la avaricia del capital......

Anónimo dijo...

Todo va bien, todo está en orden
todos contentos, somos enormes
cominedo marisco, ligándose ambientes
apañan tu futuro, los gordos de siempre
los gordos mas gordos, los flacos mas flacos
el euro sonrie, solo a unos cuantos
candado en la puerta, cerrojo en la verja
un dedo señala, el camino de vuelta
con buenos modales, y malas maneras
te da la patada, la troika europea
tú, no les dejes
tú, no les dejes
¿quién tira las piedras?
¿quién firma las leyes?
¿quién mira a otro lado, cuando arde un albergue?
la Europa de Maastrich no quiere mezclarse, con seres humanos, de segunda clase
tú, no les dejes
tú, no les dejes.

DEF CON DOS

Es obvio que me apunto

iron-fix dijo...

Este es el correo del parlamento europeo: civis@europarl.eu.int que alguien haga una carta modelo y todos a firmar como locos. Saludos indignados

Anónimo dijo...

Tambien seria bueno que la gente supiera lo que Europa esta preparando,bueno ya desarrollandose. El llamado AGCS (largo de explicar aqui). Yo solo he visto informacíon de ello en http://www.attac.es. En esta misma pagina tambien la gente deberia leer sobre la directiva Bolkestein, otro ataque directo al trabajador, penoso por cierto. Para verlo te tienes que meter en la seccion de madrid y en el margen de la derecha en firmas para campaña para parar tales ataques tienes la informacion.Por cierto hay un video en www.mundomisterioso.com en la seccion de control social en el que explica las ventajas de la jornada laboral de 4 horas.
Un saludo
Por cierto me da error la pagina para la firma stop 65 horas

Anónimo dijo...

Pediria a gente que tenga blog, web, etc.. que propagaran la informacion puesta por mi anteriormente como anonimo sobre el AGCS y la directiva Bolkestein, son palabras mayores y casi nadie lo conoce.
Soy nula con la informatica, como puedo agregar algo a la wiki de las 65 horas? Gracias

Anónimo dijo...

Ya estan los troskistas y demas fauna sectaria metiendo las narices donde no les llaman. ¡Meteos vuestro discurso del siglo XIX por donde os quepa que lo único que habéis conseguido durante años es diluir cada erupción ciudadana incipiente para terminar haciendo un favor inmenso a los que mandan! Si tenéis un poco de amor por ese pueblo que decís defender ¡dejad a la gente que haga lo que tenga que hacer sin vuestra intromisión politizante!

Anónimo dijo...

Mirar si quereis que la huelga general a europa por las 65 horas se lleve acabo contactar con CCOO dejandoles un mensaje exponiendo ideas para y porque hacer una huelga general os dejo la web de contacto : http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Conoce_CCOO:Contacta

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!